Envío gratuito a partir de 45€

Mejor exfoliante para piel acneica 

viernes, 3 enero, 2025
Índice

La rutina facial comienza con una limpieza de la piel seguida de la hidratación. Sin embargo, es muy habitual olvidarnos de un paso fundamental para conseguir que esa limpieza sea en profundidad. Estamos hablando de la exfoliación, la cual nos ayuda a deshacernos de las impurezas y devolverle el brillo a la piel.

No todos los exfoliantes tienen la misma utilidad, aunque cuenten con factores en común. Según el tipo de piel, recurrimos a un tipo de exfoliante u otro, con el fin de respetar las necesidades de cada piel.

Qué exfoliante elegir para pieles con tendencia al acné

La piel acneica es una piel con exceso de sebo y normalmente grasa. Este tipo de piel necesita una limpieza en profundidad para eliminar la suciedad incrustada y que los tratamientos que se apliquen posteriormente contra el acné tengan mayor efectividad.

A la hora de elegir un exfoliante facial para piel con acné, se recomienda revisar la lista de ingredientes y que entre ellos se encuentre la niacinamida, que gracias a su potencial seborregulador ayuda a limpiar el poro y el ácido glicólico para mejorar el acné. Por otro lado, recomendamos que el gránulo sea fino, con el fin de no lesionar la piel y evitar su irritación.

A continuación, os dejamos nuestros mejores exfoliantes para piel acneica así como otros exfoliantes destacados para tratar otro tipo de pieles:

Stabilizing Facial Cleansing Gel de Natura Bissé

Este Stabilizing Facial de Natura Bissé un gel limpiador espumoso exfoliante con ácido glicólico y gloconolactona, un ácido eficaz y respetuoso que ayuda a regular el sebo a la vez que retira las impurezas. También contiene aloe vera como activo hidratante que ayuda a reconfortar la piel y devolverle su confort.

Este exfoliante para piel acneica es perfecto para pieles mixtas y grasas que necesitan tratar algún episodio de acné. El resultado es una piel limpia, mate y muy suave.

Se puede usar a diario de día y de noche humedeciendo el producto en la palma de la mano hasta conseguir una ligera espuma. Se aplica por todo el rostro con un suave masaje y se retira posteriormente con abundante agua.

Stabilizing Resurfacing Essence de Natura Bissé

Es una loción exfoliante a base de gluconolactona (PHA), ácido láctico (AHA) y ácido salicílico (BHA) que ayuda a minimizar los brillos y trata la piel acneica. Gracias a sus ingredientes prebióticos regula el sebo y reduce la aparición de espinillas.

La loción Stabilizing Resurfacing se puede usar a diario empapando un algodón y aplicándolo por el rostro y cuello evitando el contorno de los ojos. A continuación, se aplicaría el sérum y crema hidratante correspondiente.

Press & Glow de Medik8

El tónico exfoliante Press & Glow elimina con suavidad las células muertas y puede aplicarse incluso dos veces al día. Es perfecto para pieles con acné que además se sientan irritadas, secas o deshidratadas. Gracias a su composición, mejora la absorción de ingredientes activos como la vitamina C y A, convirtiéndose en un buen producto antienvejecimiento.

Se aplica empapando un algodón y extendiéndolo por el rostro evitando la zona del contorno de ojos. Al ser un tónico, después se aplicaría el sérum y crema hidratante correspondiente.

C+C Vitamin Scrub de Natura Bissé

Es un exfoliante cítrico migrogranulado que contiene semillas de rosa mosqueta y extracto de naranjas rico en alfa-hidroxiácidos (AHAs). El Vitamin scrub de Natura Bissé, aunque su función sigue siendo la de renovar la piel de las impurezas, no es un exfoliante que trata propiamente el acné, sino para pieles que necesiten minimizar los poros o tratar las manchas.

Se debe aplicar una o dos veces por semana para conseguir una piel luminosa llena de vitalidad. Se debe extender una capa uniforme sobre la piel y masajear de manera uniforme y suave por todo el rostro. Para finalizar, se aclara con abundante agua.

Diamond Glyco Extreme Peel de Natura Bissé

Este exfoliante Diamond Glyco trata el envejecimiento de la piel gracias a los ácidos gamma-shikímico y ácido glicólico, junto a otros alfahidroxiácidos con propiedades rejuvenedoras. Su fórmula maestra no está destinada para tratar de manera concreta una piel acneica aunque como todos los exfoliantes anteriores, ayuda a reducir las impurezas de la piel.

Se puede aplicar una o dos veces por semana como tratamiento antienvejecimiento antes del sérum y la crema hidratante. Se deja actuar durante unos 15 minutos y después se retira suavemente con una toalla húmeda.

Tolerance Enzyme Peel de Natura Bissé

Es el exfoliante de Natura Bissé destinado a pieles sensibles. Este tipo de pieles no pueden tener contacto con un gránulo habitual porque enrojece el rostro. El Tolerance Enzyme tiene una fórmula muy suave y efectiva que elimina las impurezas con delicadeza. Contiene extracto enzimático de nopal, ideal para piel sensible, además de ácido salicílico y láctico.

Se puede aplicar siempre que se sienta la piel irritada, con tirantez o estresada, ya que aporta un soplo de confort y suavidad. Se debe aplicar en el rostro, dejar actuar durante 10 minutos y posteriormente retirar.

Cómo exfoliar la piel acneica adecuadamente

Cada exfoliante suele tener unas características que interfieren en su modo de aplicación. En general, debe aplicarse con el rostro limpio con un suave masaje en círculos. Una vez absorbido y retirado, se aplica el sérum correspondiente.

Como hemos visto anteriormente, algunos exfoliantes están incluidos en el gel limpiador o en el tónico, y en este caso deberán seguir el orden de rutina facial establecido por esos productos dominantes.

Para saber que exfoliante elegir debes tener claro que tipo de piel, te dejamos este artículo en el que, siguiendo unos simples pasos, podrás averiguar si cuentas con una piel mixta o grasa. Averiguarlo te ayudará a elegir el producto ideal para ti.

Cuántas veces se recomienda exfoliar la cara con acné

El número de veces que se aplica un exfoliante depende de las necesidades de cada piel y también del tipo de exfoliante. Algunos son aceptados para aplicarse tanto de día como de noche, otros una vez al día, otros alternando, e incluso algunos son solo para una vez a la semana o de manera quincenal.

Normalmente, los exfoliantes pensados para la piel acneica se pueden aplicar de manera diaria, ya que su uso está pensado como tratamiento concreto para el acné.

Autora

Picture of Zoila Bermúdez
Zoila Bermúdez

Con más de 10 años en el sector de la cosmética y belleza, Zoila Bermúdez es responsable de belleza en Selvarrosa.

Experta en el cuidado de la piel, estudia minuciosamente cada caso y realiza un diagnóstico personal con el fin de resaltar la belleza y salud de cada tipo de piel.

También te puede interesar ...

Nuestros productos mas vendidos.

Abrir WhatsApp
¡Estamos aquí!
Hola 😊,
¿Qué tal? ¿Cómo te puedo ayudar?