Con la llegada del verano nuestra piel se ve mucho más expuesta a los rayos del sol. Para protegerla debemos prepararla con algunos consejos previos que harán que esta se vea más sana y que el bronceado dure más tiempo.
Sigue leyendo para descubrir como preparar la piel mixta para el verano
Rutina de cuidados previos al sol
Antes de exponer nuestra piel al sol veraniego (aunque lo recomendable es hacerlo independientemente de la estación en la que estrmos) es muy importante preparala siguiendo estas sencillas pautas:
Exfoliación y renovación
El proceso de exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y que la piel se encuentre mucho más despejada. Esta renovación celular hace que la piel se prepare para recibir el resto de los ingredientes y productos y que los efectos de estos sean mucho más eficaces.
Lejos de lo que se suele imaginar, la exfoliación en el rostro no es un proceso agresivo ya que existen diversos productos exfoliantes con gránulo fino que actúa de manera delicada sobre la piel.
Esta exfoliación forma parte de una rutina donde la limpieza facial se encuentra en el top 1. Debes limpiar tu rostro por la mañana y por la noche cada día e incorporar la exfoliación al menos una vez por semana para mantener la piel suave y libre de impurezas.
Algunos exfoliantes interesantes son el exfoliante con vitamina C de Natura Bissé o el exfoliante Essential Scrub iluminador de Comfort Zone.
Hidratación profunda
Una vez limpia y exfoliada la piel, pasamos a la hidratación, que es fundamental para cuidar nuestro rostro durante todo el año, pero incluso deberíamos hacerlo con más consciencia en verano, ya que el sudor y el calor hace que nuestra piel pueda deshidratarse con facilidad.
Es importante acudir a cremas de calidad acordes a tu tipo de piel y a tu edad teniendo en cuenta la época del año. En esta ocasión, se recomienda buscar una crema que sea capaz de retener la humedad del rostro y que elimine la sequedad. También puedes optar por una crema más ligera para el día y una algo más densa con tratamiento específico para la noche.
Algunas cremas hidratantes interesantes para esta época del año puede ser la crema de Natura Bissé de la línea vitamina C, que reafirma e hidrata y además es de rápida absorción y acabado mate para el día; y la crema Advanced Night Restore de Medik8 que nutre y reafirma la piel mientras duermes.
Tras hidratar el rostro, es fundamental aplicar una crema solar protectora y renovarla cada cierto tiempo según la exposición al sol. La mayoría de los productos protectores son resistentes al agua y al sudor, pero aun así, se deben renovar cada cierto tiempo para asegurar la protección total de la piel.
Os recomiendo esta crema protectora de Natura Bissé con factor de protección 50 perfecto para completar la línea de vitamina C.
Por qué es importante preparar la piel mixta para el verano
El estrés oxidativo o fotoenvejecimiento se produce cuando la piel está muy expuesta a la radiación solar desencadenando en manchas oscuras y arrugas. Para evitar esto y que la piel esté sana y saludable, es fundamental cuidarla durante todo el año y prestar especial atención en los meses de verano.
Establecer una rutina diaria hará que la piel no se descompense y que reciba todos los nutrientes y vitaminas necesarias para afrontar los cambios de temperatura. La contaminación, el sudor y la acumulación de impurezas hace que la piel se encuentre en una constante batalla. De ahí la importancia de preparar la piel mixta para el verano con una buena limpieza facial por la mañana que nos permita proteger nuestra piel.
La limpieza de por la noche también será fundamental porque debemos retirar todos los productos que hemos ido añadiendo a la piel durante el día, como el protector solar y maquillaje resistente al agua.
Preparar la piel de cara al verano hará que el rostro se vea de manera más saludable y luminoso, evitando la descamación y que los efectos dañinos del sol se intensifiquen. Se recomienda incorporar por la mañana ácido hialurónico para hidratar en profundidad y antioxidantes por la noche para minimizar los signos del fotoenvejecimiento.
Dónde preparar la piel para el verano en Madrid
La rutina en casa es el primer paso para cuidar nuestra piel. Sin embargo, existen tratamientos profesionales en cabina que aportan un chute extra de cuidados y que hacen que la piel se vea mucho más saludable. Por otro lado, puede ser una buena base para conocer nuestro tipo de piel y continuar después en casa con los productos más adecuados para ella.
Es el primer paso fundamental para cuidar nuestra piel en verano. Con este tratamiento en Selvarrosa conseguimos eliminar las impurezas y células muertas de la piel para que esta luzca limpia y radiante. Utilizamos diferentes técnicas de exfoliación y extracción como la pala ultrasónica que facilita la limpieza del poro respetando las pieles más sensibles.
Hydra Glow
Buscamos que la piel se vea jugosa e hidratada y para ello este tratamiento es perfecto. Gracias al ácido hialurónico combatimos la deshidratación y dejamos la piel suave y revitalizada. Por otro lado, se mejora la retención de humedad y atenuamos las finas líneas de expresión.
Vitamina C de Natura Bissé
Nuestra piel necesita de vitaminas para sentirse viva. Este tratamiento de vitamina C es ideal para preparar la piel de cara al verano gracias a su potente efecto antioxidante que combate el daño solar y el envejecimiento prematuro. El resultado es una piel con más luz y elasticidad gracias a la estimulación de la producción de colágeno.
Este verano, prepárate para disfrutar del sol sin poner en riesgo tu piel. Empieza desde casa con una buena rutina diaria, pero si quieres dar un paso más y asegurarte de que tu piel mixta llega protegida, equilibrada y luminosa a los meses de calor, en Selvarrosa estamos listas para ayudarte. Te asesoramos según tu tipo de piel y te acompañamos con tratamientos profesionales pensados para mimarla como se merece.
Reserva tu cita y dale a tu piel el cuidado que necesita antes de que el verano empiece a apretar.