En la mirada se concentra los principales signos de la edad. La zona del contorno de ojos es especialmente sensible y delicada y es ahí donde vemos aparecer las primeras arrugas y signos de expresión.
En este post destacaremos algunos tratamientos faciales que ayudarán a eliminar y reducir las patas de gallo.
Tratamientos eficaces para suavizar arrugas del contorno
Además de cuidar nuestra piel desde casa, existen tratamientos faciales en cabina que ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel y de manera específica a tratar las arrugas en la zona del contorno de ojos.
Es importante dejarse guiar por un especialista que nos indique las necesidades de cada caso así como el método o tratamiento más específico para que los resultados sean óptimos.
En Selvarrosa realizamos un diagnóstico gratuito facial donde conocemos cada piel y asesoramos a cada persona según sus necesidades. Esta comunicación se convierte en un seguimiento donde poder ir modificando tratamientos según la evolución de cada piel.

Tratamiento facial con exoxomas
Los exoxomas son estructuras pequeñas con forma de vesícula que contiene proteínas de las células. Este tratamiento ayuda a reprogramar estas células y que se regeneren con facilidad. Las patas de gallo son una zona ocular que se siente más apagada debido a esta regeneración celular ralentizada. Con este tratamiento conseguimos reactivar la generación de células así como la producción de colágeno y elastina.
Remodelante Facial
En Selvarrosa utilizamos una técnica manual con maniobras que mejoran en tono muscular y, por lo tanto, también la zona ocular. Este tratamiento es ideal para redefinir el contorno del rostro y mejorar la circulación, así como las líneas de expresión marcadas como patas de gallo.
Vitamina C de Natura Bissé
La vitamina C es uno de los mejores aliados para tratar las patas de gallo y en general las líneas de expresión. Su poder antioxidante hace que la piel se vea más firme y con elasticidad. Además, nos ayuda con la producción de colágeno, tan necesaria con el paso de la edad, ya que nuestro organismo comienza a ralentizar la producción del mismo de manera natural.
Deep Triology 3.0
La radiofrecuencia es un tratamiento perfecto para tratar las patas de gallo, ya que calienta la piel de manera controlada a la vez que estimula diferentes capas de la dermis. Este tratamiento nos ayuda a activar la circulación de la sangre, lo que provoca a su vez la producción de colágeno y elastina y regeneración de los tejidos.

Cuándo es mejor empezar a tratar las patas de gallo
La pérdida de firmeza y las primeras arruguitas se pueden ver evidenciadas en forma de patas de gallo. Para tratar la zona de la manera más adecuada es importante elegir productos enfocados en esa zona como el serum o suero específico de contorno de ojos.
Aplicar un contorno de ojos nos ayuda en la renovación celular, regenerando los tejidos y mejorando la elasticidad y textura de la piel. Es importante entender que esta zona necesita de una hidratación extra respecto al resto del rostro por lo que optaremos por productos de belleza que hidraten, iluminen y rellenen el contorno.
Al igual que cuidamos la piel del rostro debemos aplicar un producto específico de contorno de ojos desde antes de comenzar a ver los primeros signos de la edad.
Los contornos basados en vitamina C actúan como un poderoso antioxidante que reduce visiblemente los primeros efectos de la edad. En Selvarrosa podemos optar por el contorno C+C Vitamin Eye de Natura Bissé, cuya fórmula natural provoca una mirada mucho más relajada y luminosa. Este producto sería perfecto para las personas que no tienen unas patas de gallo muy marcadas.

Si buscamos un producto más potente para unas patas de gallo, podemos optar por un contorno como el Eyelift Peptides de Medik8, con un complejo de cinco péptidos que combaten eficazmente todos los signos de la edad.

Por otro lado, la vitamina A está considerada uno de las mejores optativas para tratar el contorno de ojos. Normalmente se aprecia en forma de retinol cuyo uso debe estar supervisado por un profesional para ir incorporando mayor dosis de retinol según el tipo de piel. En Selvarrosa contamos con Intelligent Retinol Eye de Medik8 que es un serum nocturno a base de vitamina A y que ayuda a producir de manera natural el colágeno de la piel revitalizando la zona del contorno de ojos.

Estos productos y tratamientos son los que más nos gustan para tratar las patas de gallo, además de reducir las bolsas en los ojos. No esperes y ven a visitarnos a nuestro oasis de belleza en Madrid y empieza a mimar tu piel.





