Envío gratuito a partir de 45€
Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un -10% dto. en productos en la web ❤️

Consejos para mejorar el acné hormonal

viernes, 20 junio, 2025
Índice

El acné hormonal es una afección de la piel que puede afectar a jóvenes y adultos y que suele aparecer cuando se produce un brote hormonal que afecta a la estabilidad de la piel.

En este post vamos a ver cómo tratar el acné hormonal para que nuestra piel sufra lo menos posible, qué rutinas podemos adquirir y cómo lo podemos sobrellevar con la ayuda de productos cosméticos y tratamientos faciales.

Rutina facial específica para piel con acné hormonal

Las hormonas y el acné están estrechamente relacionados. Las hormonas pueden producir un aumento de sebo, lo cual hace que los poros se obstruyan y las bacterias comiencen a proliferar.

El acné hormonal se diferencia de otro tipo de acné por la zona en la que aparece. Suele manifestarse en la zona de la barbilla, la boca y el cuello. También se diferencia de otro tipo de acné por su apariencia, siendo este con granos hormonales más inflamados, con dolor y tardando más en desaparecer.

Para tratar el acné hormonal se aconseja seguir una rutina de limpieza exhausta que comienza con la limpieza de la piel. Para comenzar podemos aplicar un limpiador que ayude a retirar el exceso de sebo y que ayude también a diluir las imperfecciones y calmar el estado de la piel. El limpiador Stabilizing Cleansing de Natura Bissé es un gel limpiador con partículas exfoliantes que elimina las impurezas y ayuda a renovar la textura cutánea.

Mujer sosteniendo limpiador Stabilizing Cleansing de Natura Bissé

Para calmar la piel y aportarle hidratación, podemos continuar aplicando un serum regulador de acné como el Stabilizing Purifying Concentrate de Natura Bissé, diseñado para controlar las imperfecciones y brillos de la piel. Su concentrado hace que la piel se vea más calmada, hidratada y con mayor elasticidad.

Mujer sosteniendo un producto  Stabilizing Purifying Concentrate de Natura Bissé

Para finalizar la rutina de una piel con acné hormonal vamos a aplicar una crema hidratante facial que nos aporte hidratación pero que a la vez nos ayude a regular el sebo y brillos. Lo ideal es aplicar una crema de acabado mate como la Stabilizing Oil Free Gel de Natura Bissé, cuya fórmula libre de aceites y de rápida absorción actúa como seborregulador.

PErsona sosteniendo  Stabilizing Oil Free Gel de Natura Bissé

Ingredientes recomendados para controlar brotes

Existen diferentes ingredientes que ayudan a regular los brotes de acné hormonal y que podemos incluir en nuestra rutina facial. Algunos de ellos son ácidos como el glicólico, que ayuda en la renovación cutánea  y mejora la apariencia del envejecimiento. Es un alfahidroxiácido con acción exfoliante que mejora y calma la piel irritada; o el ácido salicílico, que es un betahidroxiácido con función de exfoliante químico ayuda a limpiar el sebo y la suciedad acumulada en los poros de la piel.

También son relevantes para este tipo de piel aceites como el árbol de té, cuya función antibacteriana ayuda a combatir el acné.

Por otro lado, vitaminas como la vitamina A, que aparece en forma de retinol ayuda a limpiar los poros y a controlar la producción de sebo; o la vitamina B3, que se encuentra en la niacinamida y combate la infección bacteriana.

Rostro con acné mejorado tras tratamientos estéticos

Tratamientos estéticos que pueden ayudarte

Para que nuestra piel se sienta sana y bonita es importante acompañar la rutina en casa con tratamientos faciales en cabina. Además, la ayuda y acompañamiento de un profesional es fundamental para conocer el estado de nuestra piel y las necesidades que puede estar teniendo en cada momento.

En Selvarrosa apostamos por dos tratamientos que tratan la piel acneica en profundidad, desde dentro hacia afuera.

Limpieza facial

Como comentábamos, la limpieza facial es fundamental para que nuestra piel esté saludable y más aún si sufrimos de acné hormonal. En Selvarrosa realizamos un tratamiento personalizado que trata las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel trabajando la extracción del comedón o punto negro dejando la piel libre de impurezas. Nos apoyamos en lo último en aparatología con una pala ultrasónica que facilita la limpieza del poro y cuida la piel en profundidad.

La cura de Natura Bissé

Como su propio nombre indica, con La Cura de Natura Bissé realizamos una verdadera curación de la piel gracias a un proceso de desintoxicación intensivo que limpia y repara los daños de la piel. El resultado es una piel purificada, calmada y protegida de agresores externos.

Cuidarse la piel también es una forma de mimarse, de dedicarse un ratito solo para una misma. Si estás lidiando con el acné hormonal, no estás sola: en Selvarrosa te acompañamos con tratamientos pensados para que te sientas bien por dentro y por fuera. Si estás en Madrid y necesitas un respiro (y una piel más calmada), reserva tu cita con nosotras y déjanos cuidarte como te mereces.

Autora

También te puede interesar ...

Nuestros productos mas vendidos.

Regalo especial

Vela Baies 200gr

Por tu primera compra online superior a 65€, llévate una vela aromática Selvarrosa de regalo.

Disfruta de la experiencia completa cuidándote por dentro y por fuera.