A partir de los 40 nuestra piel requiere de unos cuidados diferente a los que hasta entonces habías tenido. Las hormonas afectan en el estado de la piel, debilitándola y haciéndola más vulnerable ante agentes externos.
En este post vamos a ver cómo cuidar la piel mixta a partir de los 40, qué rutina podemos adoptar y con qué productos y tratamientos nos vamos a ayudar.

Rutina de cuidado diaria para pieles mixtas
Una piel mixta se caracteriza por contar con zonas secas como suele ser las mejillas y otras más grasas como las aletas de la nariz, la frente o la barbilla. Tratar este tipo de piel con delicadeza es fundamental para conseguir el equilibrio de todo el rostro.
Para ello, debemos ser muy rigurosos con la rutina facial de día y de noche para aportar hidratación en las zonas más sensibles y regular la producción de sebo de las zonas más acnéicas o grasas.
Una rutina de cuidado diaria para pieles mixtas podría ser algo así:
Limpieza facial
Es primer paso y sin duda es más importante. Si nuestra piel no está limpia de impurezas no tendrá sentido todos los pasos o productos que después apliquemos sobre la piel.
Una piel mixta tiene la ventaja de poder escoger el tipo de limpiador con mayor facilidad. Desde un formato gel, espuma o leche limpiadora, ya que este tipo de piel no tiene tanto problema de irritación. Independientemente del formato, se aplicará sobre el rostro con masajes circulares y después se retirará con abundante agua.
Hidratación facial
Con el rostro limpio, pasaremos a hidratar las diferentes zonas del rostro. Para ello, el siguiente producto a aplicar será el tónico, que nos ayuda a equilibrar la piel y a prepararla para el resto de rutina.
Para hidratar, contaremos con un serum que nos aporte los ingredientes y activos necesarios para tratar líneas de expresión, flacidez y por supuesto, para hidratar la piel. Esto puede ir unido a un contorno de ojos que trate la zona ocular, tan sensible y delicada.
Esto puede ir unido a un contorno de ojos que trate la zona ocular, tan sensible y delicada. Si notas bolsas o inflamación, te pueden interesar estos tratamientos para reducir bolsas en los ojos que combinan tecnología y eficacia sin dañar la piel.
Por último, aplicaremos una crema facial según necesidades. Para el día, escogeremos una crema más ligera y suave rica en vitamina C o colágeno y por la noche optaremos por una crema más densa, de tratamiento específico, por ejemplo con retinol.
Por la noche, aplicaremos una crema más densa y específica, como las que contienen retinol. Y si además quieres un impulso profesional, aquí puedes descubrir los mejores tratamientos faciales para pieles maduras recomendados por nuestras expertas.
Protección solar
Tras hidratar nuestra piel, en la rutina de día incluiremos la crema protectora solar. Este paso es conocido como el más importante porque realmente es el que protegerá nuestra piel del sol. Tanto si el día está soleado como si está nublado, el protector debe acompañarnos siempre.
Ingredientes recomendados para equilibrar la piel

A la hora de elegir los productos que aplicar sobre una piel mixta, es importante tener en cuenta los ingredientes del etiquetado. Estos serían buenas opciones:
Ácido hialurónico
Nos ayuda a rellenar las primeras arrugas de una piel mixta de 40 años gracias a su capacidad para retener el agua en la piel y su viscosidad.
Retinol
Derivado de la vitamina A, es un de los más populares ingredientes para la piel, sobre todo a partir de los 40. Contribuye a la renovación celular, mejora la textura de la piel y su tono. Para un primer uso, es importante consultar a un experto de la piel para saber cómo tratarlo y adaptarlo poco a poco a la piel.
Vitaminas como la C y E
Ideal para minimizar las manchas de la piel y unificar el tono. Estos ingredientes suelen incluirse en forma de suero antioxidante. Además, contrarrestan la polución y otras agresiones externas que generan radicales libres.
Cafeína
Sus propiedades descongestionantes ayudan a que la piel a partir de los 40 años se sienta menos acartonada, más ligera. La cafeína suele incluirse en el contorno de ojos.
Ácido glicólico
También conocido como AHA, ayuda a regenerar la piel desde su interior a la vez que mejora la producción de colágeno, algo fundamental en las pieles maduras. También ayuda a reducir las posibles marcas de acné.
Ácido salicílico
También conocido como BHAs, penetra como el anterior ácido en las capas más profundas de la piel, limpiando la grasa acumulada y exfoliando desde el interior.
Tratamientos adaptados a pieles mixtas
Limpieza facial personalizada
La higiene facial es el tratamiento más necesario para cualquier tipo de piel. Tenemos que tener en cuenta que si la piel no está libre de impurezas después cualquier otro tratamiento no nos hará el efecto esperado. Por ello, limpiar nuestra piel y mantener esa higiene es fundamental para una piel mixta y para cualquier otro tipo de piel.
En Selvarrosa oxigenamos la piel y personalizamos el tratamiento con los principios activos más adecuados trabajando la extracción del comedón. Para ello nos apoyamos en técnicas manuales pero también en lo último en tecnología con una pala ultrasónica cero invasiva que facilita la limpieza y respeta hasta las pieles más sensibles.
La Cura de Natura Bissé
Nos apoyamos en los productos de alta calidad de Natura Bissé para realizar un tratamiento facial que se convierte en una auténtica cura para la piel. Limpia, nutre, desintoxica y restaura la piel mediante un meticuloso proceso de limpieza y masaje que consiste en una triple exfoliación y una mascarilla que nos ayuda a abrir los poros, purificar la piel y volver a cerrarlos. Para pieles mixtas es una gran oportunidad para cuidar de la piel y mantener a raya el acné.