Normalmente, tratamos la piel del rostro basándonos en sus necesidades específicas: piel seca, piel acnéica, piel sensible… y para el cuerpo no somos tan cuidadosas a la hora de elegir una crema corporal. Nos solemos dejar llevar por los aromas o la textura. Sin embargo, la piel del cuerpo también presenta sus necesidades básicas y saber proporcionárselas hace que esta se vea más bonita y sana por fuera y por dentro.
En este post vamos a ver cómo tratar la piel del cuerpo cuando es muy seca.

Qué tipo de cremas necesito para piel muy seca
Una piel muy seca pide a gritos hidratación. Uno de los motivos suele ser la descamación (ver como tras aplicar una crema corporal, en pocas horas la piel vuelve a estar tirante, con rojeces, o con pequeñas descamaciones de color blanco que nos hace ver esa incómoda sequedad.
Para elegir una buena crema corporal para piel muy seca debemos tener en cuenta sus ingredientes principales. Fórmulas que incluyen la manteca de karité, aloe vera, urea, caléndula, ácido hialurónico, rosa mosqueta… son fantásticos ingredientes que aportan la nutrición de una piel muy seca.
Por otro lado, el formato también es importante. Los aceites suelen ser una opción rápida que une diferentes aceites en un solo producto y que aporta confort inmediato a la piel, pero en algunos casos su aplicación puede ser complicada si son demasiado oleosos; las mantecas suelen ser una excelente opción para pieles que necesiten de una hidratación profunda; y las cremas son un término medio entre el aceite y la manteca.
Es importante aclarar que una crema corporal para piel muy seca no tiene por qué ser superuntuosa. Actualmente, en el mercado existen fórmulas muy hidratantes y que a la vez son ligeras y suaves en su aplicación.

Mejores cremas de cuerpo para la piel muy seca
Tranquillity Body Cream de Comfort Zone
La crema tranquility de Comfort Zone tiene un aroma que transmite tranquilidad y pausa, ideal para aplicar al finalizar el día y recrear un momento de bienestar. Formulada con aceite de amaranto, aporta la hidratación que necesita una piel seca, aportando una sensación de bienestar al momento. De la misma línea, puedes encontrar la loción corporal Tranquillity Body Lotion de rápida absorción, pero también destinada a tratar la deshidratación y aliviar tensiones.

Les Bois Body Cream de Boutijour
De notas florales y amaderadas, esta crema corporal para piel muy seca suaviza y aporta vitalidad de manera inmediata. Pertenece a la firma Boutijour, reconocida por sus fórmulas a base de flor de loto que aporta suavidad y delicadeza. Además, entre sus principales ingredientes encontramos el aceite de rosa mosqueta, flor de camelia y aceite de jojoba, una mezcla nutritiva para todo tipo de pieles. Gracias a su poder rejuvenecedor puedes aplicarla también como tratamiento para las manos y gracias a su poder reafirmante, se convierte en una apuesta perfecta para cuidar nuestro cuerpo.

C+C Vitamin Body Cream de Natura Bissé
Si tu piel necesita un aporte de hidratación y de flexibilidad, contamos con la crema corporal de vitamina C de la firma Natura Bissé. Sus nutrientes antioxidantes ayudan a mejorar los signos de la edad y la flacidez y su fórmula con aminoácidos de elastina, vitaminas y aceite de rosa mosqueta ayuda a nutrir la piel haciéndola más luminosa y tersa. Su fresca fragancia a cítricos te hará vivir una rutina diaria delicada y super agradable.

Winter Body Oil de Rowse
Los aceites corporales son una excelente opción para tratar una piel seca o deshidratada. En concreto, Winter Body Oil de la firma Rowse es ideal para esta época del año. Con un aroma fresco y otoñal, está formulado a base de aceites de borraja y almendras dulces, protegiendo la piel de manera profunda.

Organic Rosehip Oil de Rowse
Siguiendo con los aceites, no podemos olvidar este aceite de rosa mosqueta de Rowse, cuya fórmula está basada exclusivamente en aceite de rosa mosqueta orgánico pensado para regenerar las zonas más sensibles y desnutridas del cuerpo. Rico en betacarotenos, proporciona elasticidad y luminosidad. Se puede incorporar a la rutina corporal como un extra en los días donde la piel se sienta más resentida.

Cómo aplicar la crema corporal
Como todo en la vida, la constancia será el mejor aliado. Aprovecha este momento para mimar tu cuerpo con un masaje con movimientos suaves y ascendentes desde los pies hasta el cuello hasta que se absorba por completo el producto. Recomendamos no saltarte este paso de hidratación después del baño, pero, además, se puede aplicar la crema para piel muy seca también al iniciar el día, o incluso a mitad de la mañana.
Recuerda completar tu rutina de belleza con otro tipo de productos como los sérums para pieles secas disponibles en nuestra tienda. Además, este tipo de piel tan seca le suelen venir ideales tratamientos faciales profesionales que aportarán un boost de hidratación, nutrición y elasticidad a tu piel.





