Organizar una boda no es una tarea sencilla. Una de las tareas más importantes para una novia es determinar cómo y dónde se realiza el maquillaje para el día en cuestión.
Habitualmente se hace una prueba de maquillaje donde la novia expone sus preferencias, se prueban opciones de maquillaje y se llega a un consenso entre el maquillador y la novia, para que el día de la boda se vaya a tiro hecho.
Hasta aquí todo claro pero, ¿has pensado si maquillarte en casa o en el salón de belleza?
Esta cuestión, que en principio puede parecer sencilla, no lo es tanto si se piensa con detenimiento.
Maquillaje a domicilio: ventajas y desventajas
El día de la boda es un día tan especial que los nervios están a flor de piel. Queremos que todo salga bien, que todo el mundo esté contento y se sienta cómodo, pero, ¿y la novia?
Para que esta se sienta lo más tranquila posible y pueda disfrutar de todo el proceso es importante atar todos los cabos posibles con antelación. El maquillaje a domicilio es uno de los puntos a tratar. Si optamos por un maquillador que venga a casa partimos de ciertas ventajas.
Por ejemplo, nos ahorramos el tiempo de transporte, lo cual seguramente será un tiempo de oro que se puede aprovechar en otras cuestiones. Por otro lado, evitamos que el maquillaje pueda deteriorarse en el trayecto de vuelta, ya que directamente salimos de casa con el maquillaje intacto.
Sin embargo, hay más cuestiones a tener en cuenta. Que el maquillador venga a casa conlleva tener preparado un espacio concreto para que el profesional pueda desplegar todo su material de trabajo y se sienta cómodo y con el espacio necesario para desarrollar su labor. También habrá que tener en cuenta la luz para realizar el maquillaje, ya que una luz adecuada es fundamental para que el resultado final sea el deseado.
También tendremos en cuenta que en el salón de belleza la novia puede que esté más tranquila, también esto le ocurre al maquillador. En el salón no habrá interrupciones ni distracciones por parte de los invitados de la boda. Sin embargo, en casa, será más difícil de controlar.
Por último, la novia tendrá que coordinar la sesión de maquillaje con la de peluquería. Si bien es en casa o en el centro de belleza, ambos tendrán que ser combinados para ahorrar el mayor tiempo posible y que la logística no complique la situación. Ante todo, comodidad y lógica según cada caso concreto.

Maquillarte en un centro de belleza especializado
Maquillarte en un centro de belleza especializado es una opción idónea si buscas un momento de relax para ti en este día tan importante. Además, te permite distraerte de todo el ruido y nerviosismo que se genera alrededor. Ya sabemos que la novia se convierte en el centro de atención y que aunque se intenta respetar sus tiempos y ánimos, en muchas ocasiones no se consigue, creando nerviosismo e incertidumbre.
Selvarrosa es un centro de belleza que cuenta con esta sesión de maquillaje única para la novia. Para que se sienta en paz y que lo único importante en ese momento sea conseguir un maquillaje perfecto para ella. Después vendrá todo lo demás, pero, en ese momento en el que entra en el salón, todo lo demás pasa a un segundo plano.

¿Qué opción elegir según tu tipo de boda?
Si tu boda es una boda fuera de tu comunidad y por lo tanto no puedes acudir al centro de belleza habitual, tendrás que contar con un maquillador a domicilio que tenga disponibilidad para acudir al lugar donde se vaya a celebrar la boda. También si no cuentas con posibilidad de un transporte sencillo tendrás que optar por la opción de maquillador a domicilio.
No te pierdas los mejores secretos de belleza
Únete a nuestra newsletter y recibe consejos exclusivos, tendencias, trucos y ofertas que harán tu vida mucho más fácil
Si necesitas maquillar a varias personas
Otro factor a tener en cuenta es si el profesional va a maquillar solamente a la novia o también a algún familiar o amiga, ya que en esa situación será mucho más efectivo maquillar a todas en un mismo lugar, ya sea el centro de belleza o la casa de la novia.
De esta manera, se creará un ambiente especial para esas invitadas que podrán compartir entre ellas y con la novia el momento de preparación previo, casi como si fuese una pequeña beauty party en Madrid donde el maquillaje y la complicidad son protagonistas.
Si tu boda se organiza en tu ciudad de residencia y el salón de belleza está accesible a todo el despliegue de medios de ese día, acudir al centro de belleza puede ser la mejor opción. Por otro lado, si no cuentas con el espacio apropiado del que hablábamos al inicio del post, sin duda será una buena opción optar por el salón de belleza.

Nuestra recomendación si buscas cero estrés el día B
Nuestra recomendación, si todos los factores comentados son favorables, es escoger el centro de belleza. Desde ahí la novia se encuentra en un estado absoluto de paz, fuera del ajetreo de los preparativos previos. Además, el maquillador puede desplegar todo su arsenal ya que se encuentra en su lugar de confianza. Por otro lado, a veces la novia lo que puede necesitar justamente es salir un poco del jaleo de la previa, sintiéndose en otro lugar más relajada.

Y si además de decidir dónde maquillarte quieres sorprenderte con un detalle personal antes del gran día, no olvides que existen muchas ideas sobre qué regalar a la novia antes de la boda que pueden hacerte sentir aún más especial en la cuenta atrás.
Al final, no existe una respuesta universal: lo importante es que elijas la opción que te haga sentir más tranquila y segura en tu gran día. El maquillaje de novia no es solo estética, también es un ritual de calma antes del “sí, quiero”. Y en Selvarrosa estaremos encantados de acompañarte en ese momento para que brilles con naturalidad y disfrutes de cada segundo de tu boda.
No te pierdas los mejores secretos de belleza
Únete a nuestra newsletter y recibe consejos exclusivos, tendencias, trucos y ofertas que harán tu vida mucho más fácil





