Envío gratuito a partir de 45€
Suscríbete a nuestra newsletter y consigue un -10% dto. en productos en la web ❤️

Qué incluye realmente una limpieza facial profesional

jueves, 21 agosto, 2025
Índice

La limpieza facial es el paso más importante en el cuidado de la piel. Recordemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y que aunque se pueda ver cómo algo externo que recubre el cuerpo y actúa como barrera protectora, también desempeña otras funciones vitales como la regulación de temperatura o producción de vitamina D, por ejemplo.

Una piel sana es sinónimo de una piel limpia. Por ello, vamos a hablar de la limpieza facial profesional y qué incluye. De cómo debemos tratar nuestra piel en casa y qué tratamientos se deben dejar en manos de los profesionales.  

En qué se diferencia una limpieza facial profesional de una casera

Nos levantamos por la mañana y aparentemente nuestra piel está limpia. Sin embargo, por la noche es cuando el organismo trabaja en eliminar las toxinas que hemos ido acumulando a lo largo del día y regenerar las células.

De esta manera, cuando amanecemos, nuestra piel necesita su primera limpieza en profundidad que realizamos desde casa con los productos y rutinas pautados por un profesional de la piel.

Pasamos el día exponiendo nuestra piel a diferentes cambios. Rayos solares, ordenador, luz artificial, alimentación, etc. Y cuando llega la noche nuestra piel demanda a gritos una segunda limpieza facial, tan importante como la de por la mañana, pero añadiendo que quizás vayamos maquilladas y que podemos aprovechar para aplicar una rutina nocturna más profunda con algún tratamiento específico.  

Ambas limpiezas las realizamos desde casa. ¿Y entonces? ¿Para que acudir a un centro de belleza? Es sencillo. Desde casa realizamos limpiezas que mantienen nuestra piel a raya pero será en el centro estético donde se profundiza dicha limpieza. En Selvarrosa realizamos este tratamiento de limpieza o higiene facial en Madrid donde personalizamos el tratamiento según las necesidades de cada persona. Se tratan las células muertas de la piel oxigenando la misma con los principios activos más adecuados. También se trabaja la extracción del comedón o punto negro, algo que se suele hacer en casa y que está desaconsejado. Cuando extraemos el punto negro en casa sin la ayuda del profesional, lo más habitual es que este se infecte y sea peor el remedio que la enfermedad.

Aprovecharemos además el tratamiento en cabina para complementar la limpieza de cara con lo último en tecnología haciendo que nuestra piel sane desde dentro hacia afuera y haciendo que la limpieza del poro sea lo más respetuosa e indolora posible.

Cuándo se recomienda hacerse una limpieza facial

Tener una piel saludable y bonita no es cuestión de un tratamiento en concreto. La constancia es la base para conseguirla.

Por ello se recomienda realizar una limpieza facial de manera regular, al menos cada 6 meses para que nuestra piel esté oxigenada. Todo dependerá de cada caso. Si estamos ante un brote puntual de acné o ante un cambio brusco de temperaturas, será necesario valorar si realizar estas limpiezas faciales con más frecuencia. O si solemos maquillarnos a diario también. También dependerá de cómo cuides de tu piel desde casa. Si sigues una rutina diaria adecuada y eres disciplinada con la limpieza, tu piel se mantendrá despejada más tiempo.

Además de la limpieza facial necesaria para todas las pieles, habrá algunos momentos puntuales donde debemos valorar acudir a un profesional para realizarla.

Poros visibles

La presencia de puntos negros es un signo de que tu piel necesita una limpieza facial profunda ya que la limpieza desde casa puede mantener controlada la aparición de nuevos puntos negros pero no será capaz de eliminar los ya presentes.

Cambio estacional

La piel sufre grandes cambios con los cambios de temperaturas. De ahí la importancia de revisar nuestro cutis tras finalizar la estación de invierno y de verano. Una limpieza profunda ayudará a equilibrar y ajustar la piel.

Piel cansada y sin luz

La pérdida de luminosidad y brillo es un toque de atención que nuestra piel nos está dando para que la activemos. Las células muertas y contaminantes externos hacen que nuestra piel pueda verse opaca y con apariencia cansada. La higiene facial ayuda a revitalizar y devolverle la energía que necesita.

Tez irregular

En ocasiones la piel sufre irregularidades y zonas más ásperas que con la rutina de limpieza en casa no se consigue tratar del todo. La exfoliación que incluye una limpieza facial en cabina nos ayudará a alisar la piel y a redefinirla.

Dónde hacerse una limpieza facial profesional personalizada en Madrid

La confianza es clave para poner nuestra piel en manos de otra persona. En Selvarrosa estudiamos cada caso concreto ya que no hay dos pieles iguales. Una vez revisado el caso, realizamos un tratamiento personalizado que trate las células muertas de la piel. En nuestro caso, este paso siempre es el paso previo ante cualquier tratamiento facial personalizado ya que la piel necesita ser liberada para que los resultados sean eficaces.

Preparamos la piel mediante la eliminación de impurezas y combinamos la exfoliación con diferentes técnicas de extracción gracias a las últimas tecnologías, con el fin de dejar la piel radiante y saludable.

Qué resultados puedes esperar tras la sesión

La limpieza facial en cabina da unos resultados visibles desde el primer momento ya que la apariencia de la piel mejora de manera considerable. Pero además, ofrece numerosos beneficios a largo plazo.

  • El resultado más inmediato sería la eliminación de impurezas, donde se limpia el exceso de sebo y puntos negros. También se contempla una mejora en la hidratación de la piel ya que al eliminar las células muertas el tratamiento hidratante penetra mejor y da como resultado una piel más suave y lisa. Además, aunque no es un tratamiento específico de reducción de arrugas, la limpieza facial minimiza la apariencia de líneas de expresión al mejorar su elasticidad y textura.

Por otro lado, habrá otros beneficios que no sean visibles pero que también estén presentes como la estimulación de la renovación celular, ya que al exfoliar nuestra piel esta se regenera y unifica su tono. También nos ayudará a reducir el estrés ya que sin duda un masaje facial nos aporta ese bienestar y paz que tantas veces nos hace falta. Y por último, nos ayudará a prevenir otros problemas de la piel, ya que esta tiene memoria y cuanto más la cuidemos y mimemos, menos riesgo habrá de contraer infecciones cutáneas u otras alteraciones.

Autora

También te puede interesar ...

Nuestros productos mas vendidos.

Regalo especial

Vela Baies 200gr

Por tu primera compra online superior a 65€, llévate una vela aromática Selvarrosa de regalo.

Disfruta de la experiencia completa cuidándote por dentro y por fuera.