La rutina facial de una piel madura no puede ser la misma que la de una piel de 30 años. La piel madura requiere de unas necesidades específicas donde la hidratación, reparación y firmeza son aspectos fundamentales.
En este post vamos a ver los mejores tratamientos faciales para pieles maduras que puede hacer que tu piel se vea más bonita que nunca.
Qué necesita una piel madura
Una piel madura sintetiza menos colágeno y tiene más tendencia a las arrugas. Por otro lado, este tipo de piel requiere de especial atención en cuanto a la hidratación, ya que suelen sufrir de mayor sequedad. De ahí que sea fundamental incluir ingredientes como los péptidos y el ácido hialurónico en la rutina facial.
Además de la rutina en casa, este tipo de pieles se puede tratar en cabina con tratamientos faciales y técnicas que desde casa no sería posible. Estos tratamientos se basan en hidrataciones profundas, combinaciones de ingredientes naturales y técnicas manuales y tecnológicas que favorecen la aplicación de los activos.

Tratamientos faciales más efectivos para rejuvenecer la piel madura
Para combatir los signos de la edad que puede mostrar una piel madura, existen diferentes técnicas y tratamientos que mejoran su apariencia y que después se pueden ir combinando con otros tratamientos específicos según las necesidades de cada persona.
Acompáñanos y conoce de primera mano los distintos tratamientos faciales para pieles maduras
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es un gran tratamiento antiedad, nada invasiva, que nos ayuda a producir colágeno y que la piel se vea más tersa y rejuvenecida. La tecnología de la radiofrecuencia calienta las capas profundas de la piel del rostro y estimula la producción de colágeno y elastina. Todo el proceso promueve la regeneración celular, lo cual es perfecto para una piel madura.
Colágeno y aminoácidos
Con el paso del tiempo la piel pierde colágeno y la producción de este se ralentiza. Los tratamientos donde se estimula su producción son fantásticos para mejorar la elasticidad y realzar el contorno facial. Por otro lado, aminoácidos como la glutamina, glicina, prolina o leucina, entre otros, son una medida eficaz para combatir los radicales libres que dañan las células de la piel y aceleran el envejecimiento.
Lifting facial
Sin entrar en tratamientos estéticos, existen numerosos tratamientos de belleza en cabina que simulan un efecto lifting y que son cero invasivos. Este efecto se consigue gracias a técnicas manuales y la combinación de ingredientes naturales que tensan e iluminan la piel. Estos tratamientos mejoran la elasticidad y firmeza, además de aportar un extra de hidratación.
Antioxidantes y retinoides
Antioxidantes como las vitaminas C y E ayudan a contrarrestar la polución y otras agresiones externas que generan radicales libres. A su vez, los retinoides ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo y mejorar la calidad de la piel.

Tratamientos para piel madura en Selvarrosa
3D Collagen
Es un tratamiento ideal por su proceso rejuvenecedor a base de una exclusiva combinación de ingredientes altamente eficaces como el colágeno y aminoácidos. En Selvarrosa combinamos tres tipos de colágeno que actúan en diferentes capas de la piel y que ayudan a redefinir el contorno facial y devolver a la piel la firmeza y elasticidad que va perdiendo.
Inhibit Face&Neck-Lift de Natura Bissé
Se considera un procedimiento alternativo al lifting quirúrgico diseñado para tratar rostro, cuello y escote. El resultado es una piel más firme, tersa y flexible. Selvarrosa utiliza ingredientes avanzados que relajan las líneas de expresión y proporcionan un efecto lifting inmediato.
Inlabpen – Dermapen con tratamiento
Deep Trilogy 3.0
Es un tratamiento con radiofrecuencia basado en la aparatología Deep Trilogy que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel provocando un calentamiento controlado y estimulando las diferentes capas de la dermis.
Skinderma Drop
En Selvarrosa utilizamos Skinderma Technology que es un instrumento que en su punta lleva una aguja de grosores milimétricos por donde se aplican los principios activos necesarios para cada piel en una cánula que permite llegar hasta las capas más profundas de la piel. Este tratamiento de inyección sin agujas limpia y oxigena la piel siendo una opción perfecta para cuidar una piel madura ya que suaviza e hidrata las líneas de expresión.

Sabemos que las pieles maduras acarrean muchas preocupaciones y es que a ciertas edades nuestro órgano más grande (la piel) deja de ser tan elástica y firme. Pero no te preocupes la tecnología ha avanzado tanto que la serie de tratamientos que te hemos enumerado te van a permitir tener una piel más rejuvenecida y tersa, por eso, nunca es tarde para empezar a mimar tu piel.
Reserva cita con nosotros si te encuentras en Madrid y te proporcionaremos un oasis de paz en el que mimarte. ¡No pierdas oportunidad!




