La manicura se ha convertido en un complemento más a la hora de combinar y crear looks. Y como parte de moda que es, lleva consigo tendencias. Algunas de ellas, se repiten temporada tras temporada, pero siempre hay alguna manicura nueva, estilo o técnica nueva que irrumpe con fuerza en cada inicio de estación.
Por ello, hoy veremos las tendencias en manicura para esta primavera, con las novedades y los clásicos que más demanda tendrán.
Qué colores serán tendencia en manicura este 2025
En Selvarrosa, además de tener en cuenta la tendencia o diseño de la manicura, cuidamos de manera integral la salud de las manos. Para ello realizamos un tratamiento de manicura completo que comienza con una limpieza exhaustiva de la piel y una exfoliación tridimensional.
Incluimos el pulido y la retiración de cutícula de manera respetuosa y finalizamos la sesión con un masaje de reequilibrio andino a base de aceite de almendras dulces y manteca de karité para nutrir y proteger la piel.
La tendencia en manicura viene de la mano del diseño, el acabado y las técnicas. Pero, sobre todo, viene impuesto por el tono del esmalte:
Colores empolvados
Hablamos de tonos como el blanco, rosa o nude en sus diferentes versiones. Estos tonos claros denotan una uña limpia, cuidada y elegante. Es ideal para llevar la manicura perfecta de manera muy sutil.
Colores fríos
Hablamos de tonos como el azul, verde, violeta o morado. Con la llegada de los primeros días primaverales, estos tonos suelen coger fuerza, dejando a un lado otros más oscuros propios del otoño-invierno.
Colores cálidos
Hablamos de tonos como el rojo, naranja, fucsia, amarillos y flúor. Aunque los rojos son un clásico de Navidad, la tendencia sigue en auge durante todo el año. Por otro lado, aparecen los flúor en tono amarillo, rosa o verde con pequeños diseños minimalistas.
Color Pantone 2025: Mocha Mousse
El marrón Mocha Mousse se ha convertido en el color seleccionado por Pantone para este 2025. Se trata de un tono marrón chocolate con leche, cálido, que tiene la densidad del cacao, pero la sutileza del tono beige, y que podemos ver casi en cualquier escaparate, cosmético y por supuesto, en nuestra manicura.
Selección de tendencias de uñas para primavera
Una vez visto los tonos más demandados en manicura para esta primavera, hay que aplicarlos a las diferentes técnicas y diseños.
Manicura francesa
Desde hace varias temporadas aplicamos la manicura francesa a casi cualquier color. Dejando a un lado la clásica blanco-rosa, en primavera es momento de aportarle diversión a nuestras uñas con una manicura francesa diferente.
Desde un diseño clásico combinado con tonos oscuros, hasta una manicura invertida o de medialuna que combine dos tonos fuertes (azul-verde, rojo-rosa…).
Clean nails
Nuestras manos empiezan a coger un tono más primaveral y la tendencia clean nails, que se ha instaurado en nuestro día a día, cobra más fuerza aún. Hablamos de una manicura en tonos claros que pueden tener un acabado perlado o efecto jabonoso. El resultado final es una uña casi transparente, pero en la que se nota que está tratada y esmaltada.
Uñas nacaradas
La sofisticación de un perlado vuelve a estar de moda en esta primavera. Aunque se suele identificar con tonos claros, también será demandado en otros tonos más coloridos como el azul, el amarillo o el rojo, con mucho brillo.
Estampado retro
Donde la geometría no tiene fin. Nos resulta la tendencia de manicura para esta primavera más divertida por todas las posibilidades que tiene. Desde ondas, espirales…
Manicura 3D
El volumen es un must a la hora de decorar nuestras uñas. Los detallitos y elementos con volumen hacen que la manicura cobre todo el protagonismo. Desde estrellitas, círculos… siempre de manera discreta.
Uñas cortas
La sencillez y comodidad es tendencia. La tendencia de uñas cortas son superprácticas. Suelen ser demandadas con técnicas minimalistas, líneas rectas, o en liso.
Manicura en degradado
Es una gran idea para combinar varios tonos en una sola uña de una manera superbonita. Normalmente, se escoge un tono clarito y otro más oscuro, aunque también se pueden hacer con un mismo color en diferentes tonos degradando su intensidad.
Uñas bailarina
Cuando pensamos en una bailarina nos viene a la cabeza los colores blancos, rosas y purpurina. Las uñas bailarina tienen esta mezcla dulce y naif que conforma una manicura con mucha elegancia.
Uñas cat eyes
Pensado para seguir apostando por los tonos más clásicos (negro, burdeos, azul marino…) pero dándole un acabado diferente. Se trata de una tendencia de manicura donde el efecto que se consigue es el del ojo de gato: brillante y con efecto rasgado.
Uñas metalizadas
Aquí hablamos de un efecto metal, hiperbrillante que deslumbra en cada una de las uñas. De aspecto futurista, la apuesta fuerte viene de la mano de los plateados y dorados, un clásico pero renovado.
Uñas milk
Volviendo al diseño minimalista con un aspecto de pureza y limpieza, la apuesta es conseguir unas uñas milk, con una base en blanco lechoso muy estiloso.
Francesa con doble línea
Comenzábamos el listado de las tendencias de manicura en primavera con la francesa, pero no la más tradicional, sino con líneas invertidas y colores menos convencionales. Pero lo cierto es que, si te gusta la francesa y quieres el top 1 en innovación, la doble línea viene pisando fuerte. Con una base rosada, la línea de la francesa vuelve a ser blanca, pero con doble línea.