Unas cejas cuidadas y definidas pueden transformar la expresión de nuestro rostro. El diseño de cejas nos ayuda a recuperar la armonía y a darle protagonismo a la mirada. Para realizarlo es fundamental llevar a cabo un estudio personalizado facial para conseguir la forma y grosor de cejas que se adapte mejor a cada persona.
Qué estilo de cejas favorece a tu tipo de rostro
La morfología del rostro y los ojos nos ayudarán a dar con el estilo de cejas más favorecedor. Entre las formas faciales destacan:
Rostro ovalado
Es considerado el más versátil y en él funcionan bien la mayoría de tipo de cejas. Al ser un rostro algo alargado, queda ideal una ceja ovalada con un arco suave acompañada de un grosor medio que aporte naturalidad al rostro.
Rostro redondeado
Para este tipo de rostro más redondo necesitaremos de un diseño que le aporte longitud. Un arco amplio ayudará a alargar el rostro y a levantar la mirada. Por el contrario, con un diseño de ceja más plana conseguiremos el efecto contrario.
Rostro cuadrado
Suele venir atribuido a unas facciones muy marcadas. Para hacer que visualmente parezcan más relajadas, optamos por unas cejas suavemente arqueadas, evitando que sean muy finas o rectas.
Beneficios de un diseño de cejas profesional
Cuidar de nuestras cejas y mantener una forma bonita y natural nos hará resaltar nuestros mejores atributos.
El mantener un diseño de cejas es fundamental para no ir modificando poco a poco su forma y asegurarnos que ambas cejas siguen siendo lo más parecidas posible.
Además, tratar nuestras cejas de manera profesional nos hará cuidar la piel de estas, la cual es muy fina y necesita de una depilación y productos para la piel específicos que no la irriten.
Qué tipos de cejas me favorecen
Existe una amplia variedad de tipos de cejas según el tipo de rostro. Las más comunes y por ende más reclamadas son las siguientes:
Cejas curvas o redondeadas
Sin ángulos ni vértices marcados, estas cejas son de las más clásicas y naturales.
Cejas arqueadas
Se caracterizan por un arco pronunciado que alcanza su punto más alto sobre el centro del ojo. Este tipo de cejas ayuda a levantar la mirada y a hacerla más expresiva.
Cejas rectas
Con un arco muy poco marcado, estas cejas horizontales pueden ser finas o gruesas y no necesitan de una definición tan exacta como las anteriores.
Cuánto duran unas cejas diseñadas
El diseño de cejas durará según la técnica aplicada en su depilación y por el crecimiento natural de cada piel. En Selvarrosa apostamos por tres técnicas populares y una cuarta opción para, además de acotar un diseño, se vean más pobladas:
Depilación con pinzas
Es la técnica clásica perfecta para mantener nuestras cejas perfectas, pudiendo retocar cada pocos días los primeros nuevos pelos que aparezcan.
Cera
La técnica de cera nos asegura la eliminación de varios pelos a la vez y es perfecta para limpiar zonas amplias de la mirada, incluso el vello menos apreciable.
Hilo
El hilo es una técnica cada vez más popular por su precisión y resultado. Además, es perfecta para pieles sensibles, ya que no requiere de producto para la eliminación del vello. Se recomienda retocar de dos a cuatro semanas.
Microblading
Es una técnica de tatuaje semipermanente que nos hace olvidarnos del mantenimiento semanal de nuestras cejas y ayuda a que se vean más pobladas. Tras realizar el diseño de cejas, se utilizan pigmentos naturales para ir pelo a pelo dejando un aspecto muy natural. Su duración es de entre 12 y 18 meses. Después habría que ir haciendo retoques para mantener el diseño original.
Además de un tratamiento de cejas diseñadas exclusivamente para tu rostro, puedes complementarlo dándole un extra de mimo a tu piel con algún tratamiento facial para conseguir una piel luminosa y mejorar tu rostro por completo.
Sea cual sea el tipo de cejas que tienes en Selvarrosa siempre te aconsejaremos para que consigas un cambio único, si te encuentras en Madrid visita nuestro oasis de tranquilidad en pleno centro urbano y renueva tu mirada con nosotras.