La retención de líquidos es un estado por el que pasan muchas mujeres a lo largo de su vida. Esta situación está relacionada con nuestro estilo de vida, nuestra predisposición genética y los cambios hormonales. En este post vamos a ver cómo evitar esta retención de líquidos y el tratamiento que aplicamos en Selvarrosa para ayudar a controlarlo.
Consejos para evitar la retención de líquidos
Mantener una vida activa nos ayuda a sentirnos más enérgicos y a que nuestro cuerpo no entre en zona de reposo. Evitar estar durante mucho tiempo sentados, pero también mucho tiempo de pie, y practicar deportes relajados como andar, montar en bici o nadar, hace que la circulación sanguínea sea mejor.
La deshidratación está relacionada con la retención de líquidos. Cuando nuestro cuerpo tiene sed entra en un estado de alerta donde retiene más líquidos. De ahí la importancia de estar hidratados y de beber agua durante todo el día para arrastrar las toxinas.
Por otro lado, los hábitos alimenticios interceden directamente en cómo se encuentra nuestro organismo. Los alimentos ricos en sal y ultraprocesados favorecen la retención de líquidos. Para evitarlo, es importante mantener una alimentación equilibrada y saludable.
Acompañar estos buenos hábitos con tratamientos corporales indicados para la retención de líquidos nos ayudará notablemente. Estos tratamientos remodelan la silueta y drenan el exceso de líquido. Es importante ser constantes para que los resultados sean más notables pero es cierto que con una sola sesión ya notamos nuestro cuerpo más ligero y menos inflamado.
Zonas más afectadas por la retención de líquidos
Se suele atribuir la retención de líquidos a la pesadez sufrida en la zona inferior del cuerpo, sobre todo a las piernas y tobillos. Y sí, aunque esas zonas son propensas a hincharse, la persona que retiene líquidos también puede notarlo en el abdomen, manos, brazos, o incluso en la cara y los párpados. Lo habitual es sentir la piel abultada, más estirada de lo habitual, y que al presionar con el dedo se puede observar cómo se queda marcada la huella sobre la piel y va desapareciendo lentamente.
Tratamientos para aliviar la acumulación de líquidos en las piernas
Lo más importante es ponerse en manos de profesionales que puedan valorar cada caso de manera personalizada. Existen masajes manuales donde solamente intervienen las manos y que son realmente efectivos para la retención de líquidos.
En Selvarrosa recomendamos el tratamiento corporal drenante linfático de piernas, que ayuda a sentir las piernas más ligeras, reducir la hinchazón y eliminar toxinas.
Comenzamos la sesión creando un ambiente relajado en cabina donde sentirse en paz y que el tratamiento así sea más productivo y agradable. Una vez diagnosticado que es una retención de líquidos, se comienza a calentar las zonas de las piernas con masajes manuales que van abriendo los ganglios de la piel.
A continuación, se realizan arrastres muy suaves para eliminar los desechos que nos impiden que la circulación siga su curso natural o que están provocando esa inflamación. Finaliza la sesión con una crema para piernas cansadas de efecto frío y se recomienda que se beba agua durante todo el día.
Empieza a mimar y cuidar tu piel con los tratamientos corporales en Selvarrosa, tu Spa de relajación y desconexión en pleno centro de Madrid.