Con la llegada del frío nuestra piel tiende a desequilibrarse. Esto ocurre por el cambio brusco de las temperaturas y por los contrastes que se sufren con las calefacciones y la temperatura exterior.
En este post vamos a hablar de cómo podemos proteger nuestra piel para el frío, de cómo cuidarla y cómo fortalecerla ante los cambios de temperaturas.
Por qué el frío afecta tanto a tu piel
Las bajas temperaturas afectan a nuestra piel. También lo hace el aire seco que transmite la calefacción. Estos factores favorecen la deshidratación y aceleran el proceso de dermatitis o rosácea. Y además debemos poner un especial cuidado después de los 40.
Los efectos en invierno de los cambios bruscos de temperatura
Sequedad y tirantez
En invierno la piel se vuelve más áspera y tirante. Para paliar esta sequedad es imprescindible la hidratación y no solo en forma de crema facial, sino también con sérum, mascarillas y tratamientos específicos que le aporten un extra de agua a nuestra piel.
Descamación y ardoz
La piel tiende a inflamarse como alarma de que algo no va bien. Esa inflamación puede venir en forma de brote o descamación influenciada por la sequedad invernal. El enrojecimiento persistente o la hipersensibilidad debe tenerse en cuenta y ser tratada.
Pérdida de elasticidad
La falta de humedad conlleva a la pérdida de flexibilidad favoreciendo así la aparición de líneas de expresión.
Sensibilidad y eczemas
El viento y el aire seco no son buenos factores para nuestra piel. Esta puede sufrir alteraciones y la aparición de rosácea o eczemas que deben ser tratados.

Las zonas más sensibles al frío
Las zonas más sensibles al frío son aquellas que se ven más expuestas al frío y al contraste de las temperaturas. Hablamos de las manos y el rostro.
En el rostro debemos tener especial cuidado con la zona de los labios, nariz, barbilla, mejillas y contorno de ojos. Estas se consideran las zonas más sensibles y, por lo tanto, que se deshidratan con mayor facilidad, sufriendo así de sequedad, grietas o picores.
Cómo cuidar tu piel para que no se reseque ni se agriete
El agua muy caliente favorece la sequedad de la piel por lo que se recomienda reducir la temperatura del agua tanto en el baño como al lavarse la cara. Por otro lado, evitemos los jabones agresivos o que contengan alcohol en la base.
También es importante revisar la exfoliación dado que esta es necesaria para renovar la piel pero si no se aplica el exfoliante adecuado puede empeorar la irritación. Además, será importante evaluar si la piel está inflamada o no, ya que, en el caso de estarlo, no será el mejor momento para exfoliarla.

Cómo fortalecer la piel frente al frío
Para fortalecer nuestra piel al frío contamos con algunos aliados que nos ayudarán. Por ejemplo, el consumo de agua. Aumentar la hidratación oral hará que nuestro organismo se sienta más hidratado. Por otro lado, los humidificadores son una buena opción para evitar la sensación de ambiente seco que producen las calefacciones.
Por último, aplicaremos nuestra crema solar todos los días del año, incluso en los lluviosos o nublados dado que la radiación está siempre y debemos proteger nuestra piel en todo momento.
Para mejorar nuestra piel y darle un extra de cuidados en invierno contamos en Selvarrosa con dos tratamientos perfectos para este momento:
Hydra Glow
Este tratamiento de Selvarrosa nos ayuda a renovar la piel gracias a la aplicación de ácido hialurónico, mejorando la retención de humedad y aportando un brillo natural. Es ideal para estos momentos del año que nuestra piel necesita adaptarse al cambio de clima. A la vez la deshidratación y las finas líneas, dejando la piel suave y revitalizada.
La Cura de Natura Bissé
Este tratamiento es considerado un proceso de desintoxicación intensivo que limpia profundamente la piel y la repara de los daños causados por la contaminación y el estrés urbano. En otoño es perfecto porque deja la piel purificada, revitalizada y protegida contra agresores externos.
En Selvarrosa sabemos que el invierno puede ser todo un desafío para tu piel, pero también una oportunidad para mimarla más que nunca. Con tratamientos como Hydra Glow y La Cura de Natura Bissé, ayudamos a que tu rostro recupere su equilibrio, luminosidad y confort, incluso en los días más fríos. Si notas tu piel más seca, apagada o sensible, este es el momento perfecto para cuidarla con la atención que merece.
Reserva tu tratamiento en Selvarrosa y deja que el invierno te siente bien.





