El exfoliante es uno de los pasos principales en nuestra rutina facial. Exfoliar la piel es fundamental para eliminar células muertas y conseguir que el rostro se vea más suave y luminoso. Además, nos ayuda a que el resto de productos sean efectivos ya que hará que la piel se encuentre limpia.
Sin embargo, ante una piel sensible es frecuente evitar este paso en el skin care ya que está la creencia de que el exfoliante nos va a irritar aún más la piel. Para estos casos, es importante valorar con un diagnóstico personalizado cada caso para ser conscientes de qué productos sí podemos aplicar y que estos sean respetuosos con nuestro tipo de piel.
En este post vamos a ver el mejor exfoliante para pieles sensibles y cómo incluirlo en nuestra rutina de belleza.
Los exfoliantes para pieles sensbles más vendidos
Natura Bissé Tolerance Enzyme Peel
Este exfoliante de Natura Bissé es perfecto para pieles sensibles. De la línea NB Ceutical, es una fórmula que muy suave no granulada que elimina las impurezas y las células muertas con la máxima delicadeza. En Selvarrosa confiamos en este exfoliante enzimático para las pieles más delicadas incluso para las zonas de los labios y el contorno de ojos. Con extracto enzimático de nopal, ácido salicílico y láctico y extracto de papaya, nos resulta un exfoliante muy suave y delicado. Se puede aplicar siempre que notes la piel incómoda.
Además, Natura Bissé es una marca reconocida por su compromiso con el cuidado de todo tipo de pieles sensibles, incluidas las más delicadas o con tendencia atópica, como puedes descubrir en nuestra selección de marcas de cosmética aptas para pieles atópicas.
Cetaphil Exfoliante Facial Suave
Cetaphil cuenta con un gel exfoliante de uso diario que nos permite eliminar las células muertas a la vez que revitaliza la piel. Su uso 2 en 1, limpieza y exfoliante hace que sea un producto muy cómodo en el día a día. Formulado con micropartículas de bambú que suaviza la piel a la vez que la limpia.
Guerlain Exfoliante Suave Gommage de Beauté
Guerlain cuenta con un exfoliante perfecto para todo tipo de pieles incluso las más sensibilizadas. Sin gránulos, contiene ácido cítrico, ácido láctico y ácido glicólico, que ayudan a suavizar líneas e hidratar la piel.
Sisley Mascarilla Exfoliante Enzymatique
Es una mascarilla exfoliante de efecto peeling que ilumina y unifica la piel más sensible. Se puede aplicar una o dos veces por semana y nos resulta ideal para ese extra de cuidados que a veces nuestra piel necesita.
Qué debe tener un exfoliante para pieles sensibles
Para evitar que la piel se resienta el primer paso a la hora de escoger un exfoliante es que esté indicado para pieles sensibles.
Por otro lado, el tamaño del gránulo será importante. Se aconseja que tenga un gránulo fino, con micropartículas. En algunos casos es imperceptible, y son los conocidos como exfoliante enzimático. Su textura es cremosa y no es necesario frotar en su aplicación, sino simplemente aplicarlos como si de una mascarilla se tratase, dejar actuar unos minutos y retirar.
También es importante testar el producto antes de su total aplicación. Una buena opción es aplicar el exfoliante en la barbilla y dejar actuar. Así podremos saber si nos da reacción o no y ya después aplicarlo por el resto del rostro.
Respecto a la frecuencia de uso en las pieles sensibles, se recomienda que sea de una a dos veces por semana para evitar que sea agresivo para nuestra piel.
Si lo que buscas es una buena limpieza facial profesional, En Selvarrosa contamos con una higienización facial personalizada, donde somos expertas en trabajar con todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles. Si te encuentras por Madrid no dudes en hacernos una visita a nuestros oasis de belleza en pleno corazón de Justicia.